Como parte del compromiso social del colectivo, abrimos una línea de trabajo que tiene que ver con la atención a grupos sociales vulnerables, para colaborar en su inserción social y el enriquecimiento de su vida cultural.

Teatro Penitenciario

Consiste en visibilizar el quehacer de los escritores dentro de los centros de reclusión, llevando a escena en el campo profesional de circulación del teatro en México, textos suyos, con el propósito de que puedan tener no sólo un reconocimiento de orden artístico, sino también un ingreso económico que les permita mejorar sus condiciones de vida, así como la situación jurídica de sus expedientes. Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lleva 25 años organizando concursos de teatro Penitenciario, premiando a internos en diferentes partes del país.

Ministerios de amor

Se trata de una asociación civil, cuyo propósito es ayudar a niños en situación de calle o bien hijos de madres recluidas en los Ceresos (cerecitos), dándoles casa, educación, ropa y alimentos, en nueve casas en México. El colectivo realizará actividades de voluntariado en el área de educación artística, para fortalecer el desarrollo personal de niños y niñas a través de talleres lúdicos de expresión escénica; así como invitación a los estrenos y temporada de espectáculos que el colectivo tenga en exhibición.